Nuestros Espacios de Misión

La Ex-Penitenciaría de Santiago (La Peni)

Los principales proyectos se desarrollan en la Calle 11, donde se encuentra el "Espacio Mandela", espacio habitado por entre 150 y 200 personas. Sin embargo, toda la cárcel cuenta aproximadamente con 6.000 internos, por lo que se requiere un trabajo pastoral más amplio que abarque calles, módulos y espacios diversos.

El enfoque principal es el acompañamiento espiritual y pastoral. Pero también necesitamos de la creatividad mediante diferentes proyectos y propuestas que siembren esperanza en los corazones de los internos.

Desde el arte, la música, el deporte y la nivelación escolar, buscamos aportar herramientas concretas para su proceso de restauración y reinserción.

Cárcel de Valparaíso

En Valparaíso, al igual que en La Peni, contamos con un “Espacio Mandela” enfocado en talleres de madera y textil.

Pero también existen otros módulos que requieren apoyo pastoral y espiritual, así como espacios abiertos a la creatividad.

El desafío aquí es seguir ampliando las áreas de intervención, combinando acompañamiento con espacios de formación, arte y oficios, que devuelvan esperanza y sentido.

Cárcel de Menores Til-Til

Una propuesta pensada especialmente para parejas y familias que deseen acompañar, y ojalá apadrinar, espiritual y pastoralmente a jóvenes de alta vulnerabilidad. Este espacio requiere una mirada particular, centrada en la contención afectiva, el compromiso constante y el trabajo formativo, siendo una oportunidad concreta para encarnar el llamado a la misericordia.

OTRAS CÁRCELES EN CHILE

Puedes esribirnos también si hay interés de involucrrse con algun otro espacio que no aparezca acá!

¡Súmate como voluntario!

¡Gracias por sumarte a esta gran misión!
Uh! Parece que algo salió mal! Puedes volver a intentarlo o escribirnos a: equipo@fundacioninvictus.cl

¡La cosecha es mucha, y los obreros pocos!

La Pastoral Carcelaria abarca centros penitenciarios en todo el país. Una opción es contactar directamente al capellán de la cárcel que se desea visitar. Como fundación, también ofrecemos la posibilidad de coordinar grupos, facilitando el ingreso, entregando materiales (si son necesarios) y brindando una estructura base para llevar a cabo el trabajo pastoral dentro del recinto.

Puedes sumarte a un grupo ya formado o bien, inscribir uno nuevo. ¡Nosotros nos encargamos de coordinar!

¿Quién es mi prójimo? preguntó el doctor de la Ley.

Él respondió: «Él que practicó la misericordia con él.»

Y Jesús le dijo: «Ve, y haz tú lo mismo.»

(Lc 10, 37)